Cuando tu ps3 decide abandonarte

Una bonita tarde de febrero, me disponía a jugar a mi ps3 después de bastante tiempo. Cual fue mi sorpresa cuando de repente se apagó y se quedó la luz roja parpadeando.

Después de mucho investigar y de patearme mil tiendas, he averiguado que la solución es hacerle un reballing. Para la gente que no sepa que es esto, consiste en cambiar el estaño que sujeta los chips a la placa base por plomo. ¿Por qué es necesario cambiarlo? Pues porque resulta que el estaño a lo largo de los años se derrite y los componentes de la placa base se sueltan, quedando inservible la ps3.

Y ahí es cuando llegamos al motivo de esta entrada. Mi ps3 es una fat de 60 gb comprada el día de su salida en España. Eso quiere decir que, por supuesto, la garantía esta agotada desde hace tiempo y Sony sólo me la repara pagando un dineral. Siendo como es un problema de fábrica, mi pregunta es: ¿no debería Sony de arreglar el problema gratuitamente?

Se que alguien me dirá que a las compañías no les dejan sustituir el estaño por el plomo ya que no es legal. ¿Pero eso quiere decir que me tengo que aguantar? No veo normal gastarme 600 euros en una consola que no ha llegado a durar ni 4 años.

Así que ahora me enfrento a un dilema: o saco de donde sea el dinero para su reparación, o mando a la ps3, a Sony y a esta generación de consolas de paso a tomar el viento.

Como podreis comprobar, estoy bastante enfadado por el tema. Os pido que opinéis sobre el tema😉

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

