El nuevo firmware 3.21 de la ps3 impedirá ejecutar linux

Sony sabe como ganarse el cariño de la gente.

Ayer, a día 1 de abril, Sony sacó una nueva actualización para su consola de sobremesa. Este firmware tiene como “función principal”, impedir que otros sistemas operativos sean instalados en la ps3. El motivo de esta decisión no es otro que el de “impedir” el posible pirateo de laconsola en un futuro a partir del libre acceso a la scene que permitía linux.

Las respuestas en los foros han sido mayoritariamente opuestas y no es para menos, Sony nos quita una característica que vendió con la ps3 y que en ningún momento ha supuesto ningun riesgo para su seguridad (piratería). Un planteamiento bastante bueno que leí en el foro de ON y que es obra de ART01 es el siguiente:

Para empezar, PS3 a dia de hoy no tiene pirateria. Para continuar, si se ha descubierto un abujero de seguridad en el modulo OtherOS, lo normal y de recibo es que lo parcheen para cerrar esa posibilidad, ademas de todo esto, aunque el dia de mañana se pudiera piratear la PS3 por este camino, solo serian las modelos FAT, que de aqui a un par de años van a ser las menos habituales.

Y es verdad que es una opcion que no mucha gente usa, pero aun asi tiene su publico, y me parece muy feo quitar a la gente esta opcion. Pero como siempre pecan justos por piratones, y lo peor de todo es que hay usuarios que incluso les parece bien el tema.

Esta situación es que es estúpida, imaginad que para erradicar la piratería en la DS lite hubiera que quitarle la compatibilidad con los juegos de gba (si se pudiera), según eso, con tal de erradicar la piratería todo vale… total, esa característica no es muy importante según algunos, pero el caso es que se ha pagado por ella igual que pasa con el linux de la ps3 fat.

Además, esta medida no sólo va a ser perjudicial para los usuarios, sino para la propia Sony. Como dijo SSnake:

Esto significa otra cosa… y es que ahora si la van a atacar los hackers… (no lo voy a negar, quiero mi homebrew en ps3Lengua)

Parece una frase sin importancia, pero con mucho peso. Al no poder acceder al módulo OtherOS para ejecutar linux, la gente intentará hacerlo de otras maneras menos convencionales, por lo que al final por ahí sí que se podrá llegar a piratear la consola.

Todo esto principalmente está perjudicando a los usuarios que confiamos en Sony y nos gastamos 600 euros en una consola que se vendía como una máquina ultrapotente que hasta podía “servir como ordenador”.

En fin, yo por ahora no he actualizado mi consola pero sé que al final tendré que hacerlo, aunque animo a cualquiera que reflexione sobre lo bien que nos está tratando Sony últimamente.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El nuevo firmware 3.21 de la ps3 impedirá ejecutar linux

  1. GredXII dijo:

    Lo cierto es que es un tema peliagudo. Desconozco la garantía y el contrato de Sony con sus clientes, pero a fin de cuentas la compañía se reserva el derecho de hacer las modificaciones que crea adecuadas a su servicio. Por lo tanto es lógico que si saca una actualización de seguridad, aquellos que no la instalen no tengan acceso al servicio de Internet (a fin de cuentas es gratis).

    Eso si, no hablemos de las segundas intenciones que lleba dicha actualización.

    Muy curiosos los dibujos😉

    • ezzioac2 dijo:

      Está claro que si lo hacen es porque legalmente pueden (cosa que no entiendo), otra cosa es moralmente… pero ya está visto que eso les da bastante igual.
      Gracias por pasarte por aquí, estoy esperando con ganas tu nuevo artículo de pokemon😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s