PlayStation Move: ¿son justas las críticas?

¿Wii mote 2? ¿Wii HD? Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas…

“- Me enorgullezco de presentaros nuestro nuevo PlayStation Move – dijo el directivo de Sony.

– Espera, ¿eso no es una copiada de la wii? – saltó un periodista indignado.”

Así podríamos resumir la situación ahora mismo después de la muestra al público en la GDC 2010 del nuevo controlador con sensor de movimiento de Sony, sólo que podríamos cambiar al periodista por toda la blogosfera videojueguil en general.

Hace un par de días me encontré la siguiente imagen en Akihabarablues con su título correspondiente:

Molyneux quiere que borres esta imagen de tu mente. Si puedes.

En el artículo se criticaba que Peter Molyneux hubiera afirmado que lo veía orientado al público más hardcore. Aludiendo a los “inútiles esfuerzos” de este por crear hype, o al menos es lo que he podido sacar en limpio del artículo.

Luego me pase por Dandel y pude comprobar que uno de sus colaboradores había hecho una de las crticas más objetivas sobre el PlayStation Move que se pueden leer ahora mismo por los blogs. Hablaba de la clara orientación del producto hacia un público más adulto y la injusta comparación con el wii mote porque:

No hay más que ver el vídeo publicitario, hay gente de todas las edades jugando pero la estética es un poco más adulta y, aunque se potencia la experiencia colaborativa y multijugador, todo parece tener un aspecto menos jovial que Wii.

En wildgames también hablaron del controlador en su programa radiofónico y la verdad es que ahora mismo no recuerdo exactamente su opinión al respecto, pero os recomiendo escucharlo.

Mientras todo esto sucedía, Sony anunciaba que: “La latencia de PS Move es tan robusta como la del DualShock 3”. (Cortesía de 3djuegos).

Y bueno, yo flipando ante todo esto, quizás me sienta más identificado con el artículo publicado en Dandel. Pero en general todo el mundo está poniendo verde a la iniciativa de Sony.

Parece que ya se han olvidado las veces que se ha dicho que los puntos malos de la wii son los gráficos y su orientación al público casual, pero que sin embargo Nintendo no ha hecho el más mínimo esfuerzo por cambiarlo (están en su derecho). Entonces, ¿todo el mundo estaba contento con la situación?, ¿nadie quería un sensor de movimiento más hardcore? Si hubieramos tenido que esperar a que Nintendo lo hiciera podrían haber pasado años, o incluso que no lo hubiera hecho.

Nintendo no saca un controlador tipo dualshock 3 porque no se adecúa a sus tipos de juegos, pero si Sony ha encontrado la manera de adaptar el sensor de movimiento a los suyos: ¿por qué no tirar hacia delante?. Ante todo es una iniciativa arriesgada, y espero que se venda un pack sin cámara, porque los que como yo la tengan no creo que estén dispuestos a pagar por otra, pero no veo justas todas las críticas vertidas hacia el producto. Cada vez que alguien toma la iniciativa le machacamos, pero si nadie innova nos quejamos… ¿en que quedamos entonces?


Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a PlayStation Move: ¿son justas las críticas?

  1. The_Master dijo:

    Coincido bastante en tu conclusión.
    Pero lo más criticable de este aparato o más bien de la campaña de Sony, es que quiere venderlo como algo nuevo! y al fin y al cabo, no es tan revolucionario como pudo llegar a ser el wiimote en el pasado.
    Eso si, hay un gift que he visto en Gameprotv, y es que el tio lleva una espada, tira el mando girando para arriba, y se ve como la espada gira con el movimiento del mando, un movimiento increible!
    Pero bueno, que yo dudo muchisimo que me lo compre, me gusta mucho el mando clasico😄

    • ezzioac2 dijo:

      Ese puede ser el punto malo de todo esto, como tu dices. Aún así, tiene bastantes novedades con respecto al mando de Wii. Ese gif no lo he visto, ¿puedes poner el enlace? A mí también me gusta mucho el dualshock 3, pero como dijeron en el podcast de wildgames hace una semana, playstation move está pensado para que la gente no tenga como segunda consola la Wii, sino el nuevo controlador de Sony.
      Por cierto, muchas gracias por comentar en el blog, es un placer😉

  2. Sergioski.2891 dijo:

    Lo que no voy a ahcer es hablar sobre que el PSMove sea más o menos fiable que el Wiimote. De lo que sí que me gustaría hablar es que no nos podemos engañar pensando que las comparaciones del Move con el Wiimote son injustos. Sony ha COPIADO VILMENTE un diseño de la competencia. Yo no digo que esto sea bueno o malo, pero es lo que siempre ha hecho Sony. Nintendo “inventó” lo siguiente: la “cruceta de los mandos”, los gatillos (R y L) en los mandos, los sticks analógicos, la función de vibración, el sensor de movimientos y el wiimote (y alguna cosa más que se me habrá quedado en el tintero), y luego Sony, con mejor o peor resultado, lo mejoraba, o lo intentaba.

  3. carlos dijo:

    oye mi pana vamos a estar claros amaras muchoa sony y todo lo que tu quieras pero no se puede negar que el psmove es una copia de wiimote y lo que dijo Sergioski.2891 es cierto sony siempre copio las ideas d nintendo como se atreve a decir me orgullesco el directivo de sony, y tanta critica que el wiimote tuvo por los fanaticos d sony diciendo que era estupido q es ridiculo estar poviendose frent el tv y tantas tonterias para ahora decir que el psmove es interezante ahora los que se reian de wiimote estaran moviendoce frent al tv con un control con un bombillo en la punta sean realistas es una mala copia en joystikeros se provo que es muy lento en sus movimientos y no preciso para disparar dejen el fanatismo las tres consolas me encantan la de mejores juegos es sin duda xbox360 el wii tiene tanbien muchos juegos divertidos el ps3 tiene el metal gear 4 nada mas

    • ezzioac2 dijo:

      Hola, bueno decirte que no amo a Sony, pero igualmente tampoco amo ni a Microsoft ni a Nintendo ni a ninguna.
      Lo que se puede leer en el artículo es un artículo de opinion, por lo que es muy probable que, como en tu caso, no se esté de acuerdo con él.
      Igualmente que crees que el ps move es una copia del wiimote yo creo que el MGS4 no es el único juego bueno de ps3 así que… todos contentos no?😉
      Un saludo

    • KILLER dijo:

      metal gear 4 el unico bueno de ps3 xd, god of war, uncharted, uncharted 2, little big planet, infamous, killzone 2, gran turismo, bn etc.
      El ps move lo venian trabajando desde el año 2000 busquen osea mucho antes que la wii

  4. Pingback: Playstation Move y Project Natal: dos realidades muy distintas | TodoVideojuegos

  5. Links dijo:

    buenas!.!.!…
    Lo q es una copia es total mente lógico y no se puede negar ni el mas fiebre de sony, pero como han dicho Nintendo, Sony y Microsoft son exactamente la misma picha que tienen consolas diferentes para personas diferentes y es muy difícil de compararlas, todas tienen sus defectos y ventajas , también es muy cierto de que todo el mundo hablaba del modo de juego del wii y ahora van a terminar =, aunque tengo mis dudas sobre ello pero hay q esperar q salga a la venta hasta entonces no decir nada .

    y alguien que me diga que esa cosa azul q esta en el control del ps3, es un bombillo? O.o

  6. rodrigo dijo:

    Yo en lo personal dijo que la playstation vale callmpa porque como dice aquel periodissta es como una compia de la wii. Si qeuiri mejor te comprai una wii.
    Pero comparado con la kinect la playstation move y la wiimote valen callampa al lado de la kinect les dijo eso porque yo tengo la kinect y es mucho mejor y se puede jugar con gente que no sabe mucho de tecnoloogia porque la playstationmove te tienes que saber los botones para jugar bien.

  7. nicolas dijo:

    lo unico que le falta es buenos juegos al pay move y nada mas si sony rebaja su ps3 vendera mas que wii y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s