Alguien pulsó anoche el botón de retroceso en el tiempo de todas las ps3.

El problema afecta sólo a las consolas anteriores a la slim.

Con esta bonita imagen me he encontrado esta mañana al encender el ordenador y entrar en ON. Foros y páginas webs de todo el mundo están advirtiendo del problema. Al parecer, ha habido un problema con el reloj interno de todas las ps3 “antiguas” ( es decir, anteriores a la slim), que provoca que la fecha de todas retroceda al 1 de enero del año 2000. Este pequeño incidente no sería para tanto si no fuera porque, aún poniendo la fecha otra vez bien, sea imposible acceder a PSN (da el error 8001050F) o jugar a juegos con trofeos, ya que al hacerlo todos los trofeos de ese juego que ya teníamos se borrarán.

Parece ser que Sony pretende sacar una actualización para arreglar esto, pero es complicado, ya que habrá que bajársela del ordenador a un pendrive y luego pasarla a la ps3. En fin, un lio que por lo menos a mí me cabrea bastante, ¿será la manera que tiene Sony de premiarme por haber comprado la consola el mismo día que salió?.

A continuación podéis ver un copy paste del foro de NeoGAF (lo han traducido los chicos de Ramen para Dos) que resume bastante bien la situación:

– ¿Que esta sucediendo?

– Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

– ¿Me afectara a mi?

-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

– ¿Como lo soluciono?

– No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

– Entonces, ¿Que puedo hacer?

-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error… posiblemente.

-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

– ¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

– En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.

– En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados…

– Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?

– Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

El twitter de Sony echa humo, seguiremos informando. Saludos cordiales a Zypos y su blog que me ha sido de ayuda para tranquilizarme, y a todas las webs de videojuegos, hoy estamos todas unidas por la misma causa: la psicosis mundial sonyer.

Actualización: La solución puede ser un parche, pero no nos podemos conectar a la PSN desde PS3, así que para bajarlo tendremos que ir a la web de Sony, bajar la acutalización a nuestro PC y meterla en un pendrive, después lo enchufamos a PS3 y ya podremos actualizar.

Y aquí tenéis información en otros blogs:

Yo seguiré a partir de ahora el desarrollo de esto en el twitter de TodoVideojuegos, y os recomiendo pasaros por el de Sony si sabéis algo de inglés y queréis tener una fuente oficial.

Esto es todo por ahora, esperemos que sea cosa de un día.

Actualización de la entrada 2/3/10:

Parece que al final todo se ha solucionado, hoy todos los usarios de ps3 que habían sufrido el temido error 8001050F han podido volver a conectarse sin necesidad de un parche por parte de Sony. Sin embargo, hay gente que dice que este problema se repetirá todos los años pares que no sean bisiestos, y que en el 2014 volverá de nuevo. Aunque por ahora sólo son rumores que esperemos que no se cumplan,  no me imagino a Sony cambiando casi todas las ps3 del mundo.

Mientras todos esperabamos que se solucionara el error, la noticia ha salido en los medios de todo el mundo, en antena 3 entre otros.

También se han ido creando nuevos gifs y firmas que seguro que vereis si os dais una vuelta por la red, pero el que más me ha llamado la atención y que no puse cuando hice la entrada por primera vez fue este:

La explicación oficial de Sony es que el error ha venido dado porque el reloj interno de la consola cree que 2010 es año bisiesto, si quereis estar al tanto de si hay alguna novedad podeis seguir mi twitter o el blog de Sony.

8001050F
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Alguien pulsó anoche el botón de retroceso en el tiempo de todas las ps3.

  1. DMG_92 dijo:

    No me e enterado muy bien de este tema…¿Todos los trofeos que tenemos se nos van a borrar? ¿Mañana estara todo arreglado no? Una pregunta que te queria hacer a ti especialemente, ¿Te sale el tema dinamico de Heavy Rain? porque esta mañana e encendido la consola y me pone datos dañados.

    • ezzioac2 dijo:

      Verás, si juegas a un juego que tenga trofeos, cuando te salgas de él, todos los que ya tenías antes de ESE juego se te borrarán. Así que si sigues con Heavy Rain, olvídate de los trofeos que habías conseguido antes.
      El tema dinámico no me sale simplemente por que no me lo descargué debido al problema de la banda sonora (que no estará disponible hasta el 4 de marzo).

  2. DMG_92 dijo:

    Aa pues entonces no jugare mucho a la play estos dias.
    ¿El 4 de Marzo estara para descargar con el pack la banda sonora?

  3. ezzioac2 dijo:

    Sí, pero solo si no has usado ya el código, si lo has hecho tendrás que llamar al SAT para que te proporcionen otro.

  4. Onetwothree dijo:

    Pues si, para los poseedores de una PS3 se paró el mundo ese día y será recordado mucho tiempo.

    Gracias por la referecia😀

  5. Onetwothree dijo:

    Me doy cuenta de la referencia a ésta alturas, gracias de todas formas por citar la fuente^^

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s