Frases Célebres: Capítulo I

¡Buenas a todos!

Como podréis ver, no soy el autor habitual de este blog. Mi nick es Venenofan y desde hoy paso a ser colaborador de este blog. Dado que no tengo mucho tiempo, he preferido encargarme de una sección. Y la sección es esta. Cada dos domingos, en TodoVideojuegos, tendréis vuestra ración de Frases Celebres. En esta sección elegiré una Frase Celebre de videojuegos y dependiendo de la frase, explicaré su origen, o aprovecharé para hablar del juego en el que se basa. Después de esta corta presentación, pasemos a la Frase Celebre de esta semana.

All Your Base Are Belong To Us

Mucho conoceréis esta frase, y lo mas probable es que todos  la halláis leído al menos una vez. Esta frase es una de las memes mas conocidas de Internet, y tiene su origen en un videojuego, de allí que sea incluida en esta sección. El videojuego en cuestión se llama Zero Wing.

Se trata de un mata marcianos desarrollado por la compania Toaplan. Originalmente, este matamarcianos era exclusivo para recreativas en Japón en el año 1989, pero su relativo éxito provocó que se decidiera hacer un port del juego a las consolas de mesa Turbografx y Megadrive. Sería en la versión de Megadrive donde encontraríamos la famosa frase. Se decidió añadir una introducción exclusiva a esta versión, lo cual resultó ser un gran error.  La traducción del Japones al Ingles resultó ser espantosa, provocando que la mayoria de las frases del la introducción fueran incomprensibles. Aqui teneis la famosa escena:

La frase que nos ocupa es una de las que fueron mal traducidas. Traducida al castellano, debería decir “Con ayuda de las fuerzas del Gobierno de la Federación, CATS se ha apoderado de todas sus bases. ” , pero lo que dijo en la traducción fue “Todas sus bases son nos pertenecen.”. La frase se volvió famosa en toda la red a partir del año 1999, por un comentario que fue publicado en Zany Video Game Quotes . El comentarió inspiró a la web Overcloked, que dotaba de voz a la introducción de Zero Wing, provocando el principio de la popularidad de esta. La frase acabó de hacerse famosa gracias a este video, que incluía la intro y las mejores parodias que se hicieron de ellas.

Hoy en dia, la frase se ha vuelto tan famosa que ha llegado a influir en muchos lugares. Algunos ejemplos:

-En varios juegos de estrategia, como Warcraft III o Empire Hearth, el truco a introducir para obtener una victoria instantánea es “allyourbasearebelongtous”.

-En Mega Man Battle Network, un robot dice la frase antes de enfrentarte a el.

-Al mirar las estadisticas de la canción “Too Fast, To Young, Too Fast” en Guitar Hero World Tour, podemos ver la frase: “All Your Intro Are Belong To Us”

-El penultimo nivel de Plants V.S Zombie (Gran juego, por cierto😛 ) se llama “All Your Brains R Belong To Us”

-En Scribblenauts, al introducir la famosa frase, aparece una sala con paredes de metal y una pantalla en la que podemos ver un ciborg, que hace referencia a Cats.

Y eso es todo en la sección de hoy. ¡Hasta dentro de dos domingos!

Fuentes: Wikipedia Pixfans

Esta entrada fue publicada en Frases célebres. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Frases Célebres: Capítulo I

  1. ezzioac2 dijo:

    Hola a todos, hoy os quiero comunicar buenas noticias:

    Como ya os comenté en la presentación del blog, estoy en el foro del podcast de ultimONivel (el cual os recomiendo encarecidamente). Pues bien, resulta que allí hay un usuario llamado Venenofan que me ha caido bien desde el principio, le pedi hace unos días que colaborara con este blog y en seguida se mostró interesado. Después de mucho pensar y hablar con él, se le ocurrió una sección que podría llevar cada dos semanas en el blog, y es está que veis aquí.
    Nuestro propósito es que cada dos domingos haya una nueva entrada, pero hay que tener en cuenta que ni el ni yo nos dedicamos exclusivamente a esto, y que puede que a veces por él o por mí se retrase un poco. Justo como ha pasado hoy que ha salido un día más tarde.
    La imagen propia de la sección está hecha por mí, pero el resto es todo suyo, así que como veis se ha esforzado bastante.
    Pues nada, por último quiero felicitarte Venenofan, porque has tenido una muy buena idea y se nota que tienes mucho interés en colaborar🙂
    Y también deciros que este nuevo “fichaje” tiene su propio blog que podeis ver en la lista de enlaces en la columna derecha, se llama Guía de supervivencia del Hardcore, y está francamente bien.
    Venga, un saludo a todos y espero que comenteis en esta que es la primera entrada de la nueva sección😉

  2. Pingback: Próximamente en TodoVideojuegos… «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s