No más thrillers según el creador de Heavy Rain

Puede que el mismo sistema de juego, pero desde luego, no el mismo tipo de historia.

David Cage, principal responsable creativo de Heavy Rain, ha hablado en una entrevista acerca de sus planes futuros, y ha descartado seguir haciendo thrillers.
“Creo que una cosa es segura, Heavy Rain es el final de mi trilogía personal a la hora de contar el mismo tipo de historias de thriller, con asesinos y cosas de ese tipo”, afirmó el creativo.


“Estoy muy feliz de haber terminado porque quería trabajar sobre un género muy codificado con el que pudiera jugar”, comentó Cage. “Está muy bien definido para mí y para cualquiera ahora mismo”.
“Ahora creo que he madurado lo suficiente como para decir, de acuerdo, vamos a expandir el espacio y ver qué otra cosa podemos hacer con lo aprendido”, sostiene el creativo. “Estamos muy interesados en el sensor de control de movimiento, y empezaremos a jugar con él. Queremos hacer algo con él. Creo que es el próximo desafío”.
“También sería fascinante e increíblemente desafiante el haber visto los esfuerzos que hay que hacer sólo para un juego single-player, y tengo una idea de lo que puede llevarnos el hacer uno multijugador”, concluyó Cage. “Eso sería algo emocionante”.

Acertadas declaraciones por parte del que es actualmente uno de los mayores visionarios dentro de la industria del videojuego. Sabe que ha creado un estilo de juego que puede que sea aceptado o no, pero no se queda ahí. Ya os informé hace tiempo de que declaró que Heavy Rain sería una entrega única, y eso es genial, porque demuestra que se quiere superar. Quizás, la gente piense que lo lógico con un guión que ha tardado tanto en hacerse es reutilizarlo y hacerlo más rentable con otras entregas, pero no, y eso es un gran detalle que no tienen muchos guionistas.

Quedan 5 días para el lanzamiento de este juego, yo ya tengo reservada mi edición especial y procuraré ofreceros un análisis lo más pronto posible, pero tardaré bastante más que con la demo, por lo que quizás no esté hasta el 8 de marzo o así. Considero que un juego así merece ser rejugado las veces que haga falta con tal de guiaros lo mejor posible y no analizarlo a la ligera.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No más thrillers según el creador de Heavy Rain

  1. Pingback: Los creadores de Heavy Rain quieren “experiencia on-line” para su próximo título « TodoVideojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s