EA nos muestra qué medidas piensa tomar para reducir la compra-venta de segunda mano

“El Proyecto 10 dólares” ya se está poniendo en marcha.

Los juegos de segunda mano son para muchos un gran “invento”, un sistema que te permite tener un juego que quieres pero por el que no pagarías nunca su precio original o que simplemente no tienes dinero en ese momento para comprarlo. Sin embargo, desde el punto de vista de la empresa videojueguil, esto supone un problema, ya que ellos sólo perciben la ganancia de un juego mientras que varias personas disfrutan de él.

Con la llegada de las ventas digitales, se intentó de cierta manera “solucionar el problema”, pero, visto el éxito que ha tenido la psp go, ese no era el camino ideal: la gente no iba a abandonar un sistema que le iba tan bien por otro que no le ofrecía casi ninguna ventaja.

Todo podría haber seguido igual si no fuera por EA, que parece haber ideado una manera de convencer a la gente de que compre juegos nuevos. Hace poco entrevistaron al principal ejecutivo de la compañía: John Riccitiello. Éste ha afirmado que están poniendo en marcha “El Proyecto 10 dólares”, el cual consiste en incluir códigos en las cajas de la mayoría de sus próximos lanzamientos que sólo se podrán utilizar una vez. Por lo visto desbloquearán contenidos descargables que, el comprador de segunda mano del juego sólo podrá obtener pagando 10 dólares.

Hay algunos videojuegos que ya está poniendo en práctica esta medida, como son Mass Effect 2 y su red Cerberuss o Dragon Age y sus primeros contenidos descargables.

Lo alarmante de esta noticia es que puede que otras desarrolladoras empiecen a tomar la misma política con sus juegos, lo que seguramente afectará al consumidor medio del sector. Aunque hay una cosa en la que las compañías no han caído: si alguien no tiene dinero para comprar un juego nuevo y no lo puede comprar de segunda mano, simplemente no lo comprará. Por lo que puede que al final esta medida no aumente sus ventas y sólo haga disminuir las de segunda mano.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s