Habrá que decir adiós al Live de la Xbox original

Todos los juegos de la Xbox original con funcionalidades online dejarán de tener protagonismo el próximo 15 de abril.

El primer modelo de xbox… ¿alguien no lo recuerda? Mucha gente dice que simplemente fue parte de una táctica de microsoft para tantear al público para ver si le convencía la idea, y que la baza realmente fuerte es la 360. Sin embargo, esta consola fue un sistema de referencia en el que se basaron diversas desarrolladoras para crear juegos como Halo y Halo 2 (de Bungie).

No hace falta decir que el online de los juegos de esta consola tenía servidores e interfaces gráficas que cambiaron en cierta manera con la llegada de la sucesora. Parece ser que mantener estos dos sistemas online era mucho para Microsoft y que por lo visto ocasionaba que hubiera ciertas limiticiones como restringir el número de amigos posibles agregados, que por ahora es sólo de 100.

Esta ha sido uno de los motivos que la empresa ha dado para justificar el cierre del servicio online de la Xbox original: la liberad y flexibilidad para la 360. Major Nelson, el director de programación de Xbox Live, así lo ha confirmado: “Aunque no puedo contar todos los detalles, este cambio nos permitirá seguir la evolución del servicio Live con nuevas características y experiencias para aprovechar plenamente el poder de Xbox 360 y la comunidad de Xbox Live. No hemos tomado esta decisión a la ligera, sino después de una cuidadosa reflexión. Nos dimos cuenta de que esta decisión nos permitirá una flexibilidad sin precedentes para las características del futuro”.

“Lo mejor está aún por llegar y esperamos compartir más detalles en un futuro cercano”, sentencia Nelson.

Este hecho seguramente provocará que los poseedores de la primera Xbox la dejen más aparcada que antes, aunque siempre quedarán momentos para recordar viejos tiempos. Yo por ahora sólo espero que dentro de unos años, con la llegada de una ps4, no ocurra lo mismo con el sistema online de la negrita actual…

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s