SEGA presenta su nueva mini-consola con sensor de movimiento

Después de retirar del mercado la por muchos querida consola dremcast, sega abandonó el mercado del hardware centrándose exclusivamente en el desarrollo de videojuegos.

La compañía japonesa ha anunciado hoy un nuevo dispositivo con una característica única en sus ingenios para amantes de lo retro: el control de movimiento. Sega Zone es una pequeña consola con software integrado que permitirá disfrutar de un total de 50 juegos, 16 de los cuales están orientados al nuevo control y son muy similares a la línea Wii Sports y Wii Play de Nintendo. De entre los 35 restantes 20 serán clásicos de la compañía de MegaDrive, tales como Alex Kidd, Golden Axe o Sonic & Knuckles.

El precio del dispositivo estará alrededor de los 50 euros y se estima que llegará al continente europeo a lo largo del mes de abril, aunque la fecha podría aplazarse hasta principios del verano. Hasta el momento SEGA ha comercializado dos “consolas-recopilatorias”, ambas un modelo cerrado de MegaDrive en dos tamaños diferentes, disponibles en tiendas especializadas desde el pasado verano.

La verdad es que seguro que se plantean diversas opiniones acerca de esta decisión por parte de Sega, hay que tener en cuenta la cantidad de emuladores y de mods que circulan por ahí, y eso le hace a uno cuestionarse bastante si merecerá la pena comprar la nueva consola. Sin embargo, si la calidad de los nuevos juegos con control de movimiento es muy buena, es posible que entonces la compra sea algo incuestionable por los miles de fans (o no tanto) de la antigua dreamcast o para cualquiera que quiera probar la experiencia de wii a un precio reducido.

Parece evidente que el éxito de la Sega Zone dependerá de si su sensor de movimiento es realmente fiable y de si entre su catálogo de juegos clásicos se encuentran los mejores.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s