Análisis MAG (beta)

Aquí podéis ver una imagen de la portada del juego.

MAG es un juego masivo online de ps3. Para los que no tengan mucha idea de esto decir que no es sino un videojuego que sólo tiene modo online, y en el que pueden jugar hasta 256 jugadores al mismo tiempo. Las ventajas de esto son muchas, pero la principal de ellas es la existencia de servidores únicos diseñados para este juego, lo que hará que el lag brille por su ausencia, o por lo menos no se notará mucho.
La beta abierta de este juego se puso en marcha el dia 5 de enero y terminará el 10 de este mismo mes. Centrándome en lo que he podido ver y probar de esta beta os contaré lo máximo posible de este juego.

Lo más importante para poder probar el juego es estar registrado y conectado a playstation network, si no, simplemente no nos deja ni arrancar la beta.
Una vez dentro se nos invitará a escoger una de las tres facciones (Corporaciones Militares Privadas al cargo de diferentes gobiernos) que aparecerán en el juego y a crear un soldado usando las armas, uniformes y características de cada una de ellas.

Esta primera compañía se caracteriza por el uso de una alta tecnología, con una armaduras extremadamente avanzadas, y con importantes avances en sus arsenales y dispositivos gracias a su dominio al aplicar la ciencia.

Los intengrantes de S.V.E.R que están representados por la fuerza feroz, ya que es probable que pertenezcan a un grupo de países de oriente próximo devastados por la guerra. No cuentan con loos mismos avances que Raven, pero lo compensan siendo guerreros de extrema dureza y brutales métodos.

Si tuviéramos que comparar en armas y equipamiento a una de las tres compañías con alguno de los ejércitos que existen actualmente (por ejemplo el de EEUU), sin duda elegiríamos esta. Son un grupo militar más tradicional y convencional que podría calificarse como término medio entre la gran tecnología de Raven y la enorme fuerza y dureza de S.V.E.R.

Una vez creado nuestro soldado, entraremos en una interfaz gráfica bastante intuitiva, en la que se nos animará a entrar en combate en el modo saqueo, (el dominación sólo está listo a partir de niveles más avanzados). Este modo en concreto, consiste en defender tres bases del ataque de los soldados enemigos y viceversa. Lo original de esta parte es que se deberan tomar primero dos bases para obligar al equipo defensor a replegarse a una tercera y evitar a toda costa perderla ya que si no seria el fin del juego. El modo dominación por desgracia no lo he podido probar ya que no alcance el nivel necesario antes del fin de la beta para jugar a él

Bien, hemos hablado de las facciones y los modos de juego, viendo que son bastante sobresalientes los dos. Sin embargo, a nivel de armas y de evolución no se queda atrás. Podremos llevar un arma larga, una pesada, una corta, granadas (de humo, fragmentación, etc…) y botiquines de médico para curarnos a nosotros o a nuestros compañeros si decidimos especializarnos en esa rama.
En cuando al sistema de evolución podemos decir que es muy innovador, elijamos la rama que elijamos o la faccion que queramos, no «evolucionaremos» al subir de nivel sino que se nos daran puntos de experiencia para comprar mejoras (mirillas, trípodes, chalecos antibalas, botiquines mejores…), lo curioso es que el creador afirmado que aunque estemos en el nivel máximo (60) no podremos haberlo comprado todo, por lo que deberemos elegir muy bien que tipo de jugador queremos ser para comprar las mejoras adecuadas.

Otro dato a tener en cuenta es que en momentos determinados del juego se nos propondrá cambiar de bando y unirnos por dinero a cualquiera de las otras dos facciones. Esta es una oportunidad interesante que le gustara a mas de uno ya que si nuestra faccion no nos convence podremos probar con otra que se adecúe mas a nuestras caracteristicas

Los escenarios la verdad es que están bastante bien, en el juego sólo he podido probar 3, uno de cada compañía, y la verdad es que parecen inmensos, aunque (eso sí) si te sales de ellos (una vez me intente adentrar en el mar ) una voz autoritaria te dirá que vuelvas inmeditamente al campo de combate (si no lo haces mueres).

Por último comentar que el problema que le veo yo al juego es que seguramente será difícil que varias personas obedezcan tus órdenes y no vayan por libre, cosa muy probable si no juegas con tus amigos o clan. Lo más probable es que el juego en un determinado momento esté dominado por estos clanes y que los jugadores algo más casuales que vayan solos lo tengan algo más complicado, pero es una opinión personal claro.

Videos del juego:

Este lo disfrutareis más si sabeis algo de inglés

Webs y videos oficiales de las diferentes facciones:

Web de Raven

Web de S.V.E.R.

Web de Valor

Espero que os haya gustado este análisis de la beta, la mayoría de las cosas que hay aquí se pueden aplicar al juego completo. Hubiera querido tener el juego para informarme más, pero no tengo mucho dinero así que me he tenido que aguantar XD

Esta entrada fue publicada en Previews. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Análisis MAG (beta)

1. Venenofan dijo:

¡Buenas!

Buen analisis que haces aquí de la beta, para un primer analisis esta la mar de bien^^. Pero para que sigas mejorando, te recomiendo que te detengas mas a explicar algunos aspectos del juego, no me ha quedado clara una de las grandes dudas que tenia, que era si el juego iba fluido con tantos jugadores en linea.

¡Saludos!

• ezzioac2 dijo:

Gracias por comentar y dar tu opinión, tienes razón en que todavía tengo bastante que mejorar, pero si te fijas, si he hablado del lag. Al principio de la entrada puedes leer: «Las ventajas de esto son muchas, pero la principal de ellas es la existencia de servidores únicos diseñados para este juego, lo que hará que el lag brille por su ausencia, o por lo menos no se notará mucho.»
      Un saludo y nos vemos en el foro 😉